Esta Asociación ha sido creada para la ayuda y apoyo de todos nosotros los V.S. del Aeropuerto Tenerife Sur ( Reina Sofía ), estamos asesorados y Representados por el Bufete de Abogados CABRERA DIAZ Y ASOCIADOS los cuales son y estan al día, con bastante experiencia en lo que respecta a nuestro sector de Seguridad Privada. De momento estamos limitados porque se tuvo que realizar un grupo pequeño para obtener una Directiva y recaudar un fodo para cubrir la legalización de la Asociación y los primeros gastos del Bufete que nos Representará en nuestras dudas, demandas o denuncias que se puedan presentar. Ya están algunos de nuestros integrantes han estado repartiendo solicitudes de ingreso para esta Asociación los cuales le facilitaran todo la información o resolveran las dudas que precisen en lo que respecta a la Asociación. El Bufete se llama CABRERA DÍAZ Y ASOCIADOS con Tfno: 922.353.935 y con atención directa del abogado D. FRANCISCO LLARENAS. Esperamos que todos los V.S. se asocien porque cuanto más seamos más fuerza tendremos para solucionar en la medida de lo posible todos nuestros problemas.



NEGOCIACIÓN DEL CONVENIO

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ASÍ NOS LO PONEN, TREMENDO BANDIDAJE HAY

ASÍ NOS TIENEN Y EL GOBIERNO LES AYUDA

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NOTA DE HUMOR

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SUCEDERÁ EN LOS AEROPUERTOS

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RESEÑA HISTÓRICA DEL AEROPUERTO REINA SOFÍA "TENERIFE SUR"

Esta reseña historica ha sido escrito minusiosamente y concienzudamente por un miembro del Comite de Centro, donde hace alarde de lo que pasaba y lo que está pasando actualmente con el servicio de vigilancia en el Aeropuerto Reina Sofía.

Pulsar sobre cada reseña para la descarga, cada una es una hoja, así que es conveniente descargar las cuatro.

Está muy bién, descargarlo y leerlo no tiene desperdicio.




miércoles, 1 de julio de 2009

LA ADMINISTRADORA DEL AEROPUERTO DE LA PALMA, HIZO PEDIDOS A SU PAREJA POR VALOR DE 34.000€.


La administradora del aeropuerto hizo pedidos a su pareja por 34.000 euros:
Durante los años 2006 y 2007, Rosa María Pombrol, que está de baja aunque ya tiene sustituta en el cargo, adjudicó a su compañero sentimental suministro de material por más de 12.000 euros el primer año, y más de 21.000 el segundo. Mesas, armarios y estanterías fueron algunos de los productos vendidos al aeropuerto.
1/jul/09 07:29
EL AEROPUERTO YA TIENE NUEVA ADMINISTRADORA , después de una auditoría interna realizada por Aena./ EL DÍA
V. MARTÍN, Mazo
La jefa de Administración del aeropuerto de La Palma, Rosa María Pombrol, que se encuentra de baja laboral, aunque no volverá a su puesto por decisión firme de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena) como resultado de una investigación interna, realizó pedidos de suministros a su pareja, Jens H. Kimmel, por valor de más de 34.000 euros durante los años 2006 y 2007, para diferentes dependencias de las instalaciones aeroportuarias, según la relación de facturas a las que ha tenido acceso EL DÍA.
El primero de los pedidos fue realizado en el mes de marzo, concretamente el día 2, por valor de 1.200 euros, y el mismo constaba de tres "soportes de madera de plancha marina, con ruedas, teñidas y barnizadas", tal y como refleja textualmente la factura, a la nada despreciable cifra de 400 euros por unidad. La receptora de aquel pedido fue la propia administradora.
Los dos siguientes encargos, el 30 de marzo y el 15 de abril de 2006, fueron exactamente iguales al primer pedido, con el mismo precio, soportes que también se tuvieron que adquirir, un total de 24 y al mismo adjudicatario, un mes después, con un coste de 1.920 euros, aunque en esta ocasión fueron de mayor calidad, al optar por madera maciza en lugar de plancha marina.
La chapa marina, el roble, el corte de la madera e incluso las horas de máquina y la fibra DM no fueron contratadas al compañero sentimental de Rosa María Pombrol. El surtido, a precio mucho más bajos que los de los soportes y el montaje, fue adjudicado a un aserradero de la capital palmera.
Jens H. Kimmel también recibió pedidos de su pareja, siempre encargos para el aeropuerto, que no personales, de 20 mesas redondas compactas metálicas plegables, con un coste de 3.300 euros, además de un mueble de dos puertas y estantería interior, por 1.435 euros, y una mesa de madera Sapely con cristal, que costó a las arcas de Aena otros 1.358 euros.
Todos los encargos se realizaron bajo la figura de "pedido en firme simplificado", que se utiliza cuando el importe sin impuestos de la adquisición es igual o inferior a 5.000 euros para asistencias, suministros y servicios, y de 10.000 para obras, lo que supone que no se tiene que cumplir de forma obligada con los requisitos exigidos en la Norma General de Contratación, tales como publicidad en los medios y solicitud mínima de tres ofertas a diferentes proveedores.
Los hechos se repitieron un año después. Si en 2006 el coste de los pedidos realizados a la pareja de la administradora superó los 12.000 euros, un año después se incrementó hasta alcanzar los 21.220.000 euros. Estanterías, mesas de zonas de filtro (destinados a la zona de seguridad), mobiliario para despachos y un armario fueron algunos de los objetos encargados para las instalaciones del aeropuerto.
En el mes de abril de 2008, Kimmel crea al 50 por ciento con un vigilante de seguridad del aeropuerto la empresa Limpiezas JEYJOL La Palma SL, explotando, por concurso, una concesión de Aena para la limpieza de vehículos. A partir de esa fecha, no se registran más pedidos.
Fuentes de Aena aseguraron a este periódico de que "lo que teníamos que hacer ya se hizo, que fue relevar de su puesto a la jefa de administración porque no actuó de forma correcta". "¿Que si desmentimos la noticia?, ¿cómo podemos desmentirla si tienes las facturas".

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